Edesa garantiza el servicio de luz eléctrica durante todo el verano

Para palear el consumo por las altas temperaturas realizaron obras de mantenimiento y monitorean constantemente la prestación.

Empresas 27/12/2017

El gerente de la Edesa, Hugo González aseguró que garantizarán el servicio durante el verano, época en la que los consumos aumentan considerablemente. “Hemos realizado las inversiones en baja, media y alta tensión”, sostuvo por FM Cielo.

Explicó que se destacan por su capacidad de inversión y monitoreo interactivo para conocer lo lugares donde crece el consumo, para así realizar todo el mantenimiento necesario.

Tenemos que anticiparnos al consumo de la gente y de esa manera poder abastecer, para que cuando alguien compre un elemento lo pueda utilizar, por eso se realizaron todas las inversiones”, contó.

Anunció la finalización de trabajos para abastecer del servicio en la zona de loa Valles Calchaquíes y en La Unión, Rivadavia. “Vamos a vincular al sistema dos lugares importantes de la provincia que tenían generación aislada, van a ser incorporados a la transformadora estrella, que fue habilitada el año pasado y permite mejorar las condiciones de conectividad de la gente”, explicó.

Finalmente explicó que hasta la fecha no han tenido problemas en la prestación del servicio. “Hemos tenido varios días de calor intenso y una respuesta muy importante del sistema, el día de noche buena teníamos prácticamente dos reclamos en toda la noche lo que implica una inversión asociada y que se ha trabajado”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día