Muerte del bebé decapitado: Asuntos Indígenas concientizará sobre violencia obstétrica

Edith Cruz, titular de la cartera en la provincia se hizo presente en  el Hospital de Tartagal tras el deceso del bebé decapitado y lamentó lo sucedido. Aseguró que trabajarán en informar a las mujeres de la comunidades originarias sobres sus derechos a la hora de parir.

Sociedad 29/12/2017

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Humano, Edith Cruz, en dialogó con VideoTar sostuvo que mientras esperan las disposiciones judiciales, desde el organismo que representa solicitaron un informe de los hechos al Hospital  Juan Domingo Perón y al Ministerio de Salud.

En tanto, desde organismos provincial se abocan a contener a la familia y a la mujer afectada por esta tragedia. Cruz anunció que realizarán un trabajo con Organizaciones no gubernamentales y las comunidades originarias para que las mujeres estén informadas sobre la violencia obstétrica.

Vamos a organizar un trabajo con las comunidades originarias y las organizaciones no gubernamentales, donde vamos a hacer hincapié en la violencia en obstetricia, parto humanitario y los derechos que tenemos como mujer a la hora de ir a parir  a nuestros niños. Vamos a trabajar para acompañar a las mujeres embarazadas, más de las comunidades originarias a que puedan llegar  a un parto seguro”

Consultada sobre los recortes en las distintas áreas de gobierno, aclaró que la acción social no tendrá recortes y que por el contrario recibirán un 12 % más.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día