Premian a un creativo estudiante “no vidente”

El menor junto a sus compañeros diseñó un mapa con relieve que permite identificar los países y las provincias con el tacto. Su proyecto fue premiado en Salta y también en el país.

Sociedad 17/11/2014

Enzo perdió la visión a los 7 años pero jamás las esperanzas y sus sueños. El menor diseño un mapa que permite a los “no videntes” identificar los países y viajó a Buenos Aires para exponer su proyecto. Volvió con una medalla colgada al cuello.

El estudiante, quien hoy tiene 12 años, trabajó arduamente junto a sus compañeros de la Escuela Roca para crear herramientas que permitan a otros alumnos con discapacidades visuales aprender sin impedimentos.

Su maestra decidió que su proyecto era muy interesante y debía competir en la Feria Nacional de Ciencia que se realiza en Buenos Aires. El mapa se llevó el primer lugar.

Sus compañero, enterados de la noticia, manifestaron su emoción por el triunfo de su escuela y de Enzo. “Estamos muy contentos, valió la pena tanto trabajo. Estamos orgullosos de él”, comentaron.

No obstante, los menores, aseguraron que aún falta mucho para la igualdad, una realidad que muchas veces los “grandes” se niegan a ver. “Hay muchas escuelas que no incluyen a chicos con discapacidades”, dicen.

Fuente: Canal 11

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día