Capacitan sobre el rol de los varones y mujeres en la prevención de las violencias

Las charlas se desarrollan en el marco de “Verano en Igualdad” y están a cargo de la Subsecretaría de Políticas de Género.

Sociedad 19/01/2018
violencia

Se desarrolló la segunda jornada del ciclo “Verano en Igualdad”, donde se debatió sobre la construcción de una sociedad libre de violencia. La formación concluirá el jueves próximo con el tema mitos del amor romántico.

Las actividades son organizadas por la Subsecretaría de Políticas de Género, del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. En el encuentro se repasaron conceptos sobre género y violencia, legislación vigente y avances en torno a la declaración de la emergencia social por violencia de género.

Se analizaron aspectos sobre las nuevas masculinidades en contraposición al modelo hegemónico y las necesidades de hombres y mujeres de ser diferentes, pero vivir en igualdad. La actividad estuvo a cargo de Elisa Brandon y Ricardo Rojas, integrantes de la Subsecretaría de Políticas de Género.

Rojas señaló que “hablar de nuevas masculinidades hace referencia a cambios de actitudes y prácticas que le posibilitan a los hombres liberarse del modelo hegemónico que perpetua el orden social en base a relaciones de poder asimétricas, donde el hombre domina y la mujer se subordina”.

Las nuevas masculinidades están dispuestas a renunciar a privilegios, romper el modelo tradicional y liberarse de las presiones, comprometiéndose con la igualdad de género y asumiendo las responsabilidades que implican, por ejemplo, las tareas de cuidado”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día