Medina: “No hay nada que vincule a María Cash en Cochabamba”

En los próximos días se llevará a cabo una reunión entre el ministro de Gobierno, los letrados que representan a la familia Salas y el cónsul de Bolivia después del hallazgo de restos óseos que podrían pertenecer a María Cash.

Justicia 27/01/2018
10-FAVELA FRENTE A MARACANA

El titular a cargo del Juzgado Federal Nº2, Miguel Medina, dialogo con El Reposo de las barbas, en donde brindó detalles de la investigación que se lleva adelante para encontrar a la diseñadora de modas de Buenos Aires.

“Todo lo que se ha publicado en cuanto a lo que se está haciendo en prácticamente correcto” aseguró el juez federal, respecto al hallazgo de restos óseos en la ciudad de Cochabamba en el vecino país de Bolivia, donde adelantó que “están a la espera de nueva comunicaciones con la intervención de Cancillería”.

“Son todas hipótesis y conjeturas por el momento, pero nuestra meta es darle valor a todo lo que pueda tener un objetivo a todo lo relacionado en saber cuál fue el destino de María Cash” aseguró el representante de la justicia al tiempo que sostuvo que “el expediente nunca estuvo paralizado”, sino que siempre se la busco.

Medina aseguró que “han recorrido no solo la Argentina sino también varios países de Latinoamérica” en búsqueda de la joven, pero hasta el momento no hay rastros de lo que sucedió con ella, aclarando además, que “no hay nada que vincule a María Cash en Cochabamba” tras el hallazgo de los restos óseos.

Por el momento, el juez afirmó que “lo que se hizo nuevo fue darle intervención al ministerio de Justicia y a otros organismos que se encargan de la búsqueda de personas desaparecidas”, para continuar con la investigación.

En este sentido, y con la intervención de la Cancillería, se solicitó a la justicia boliviana que se envíen muestras de los restos hallados, que datan del año 2011. E insistió que “tenemos que hacer los cotejos en Argentina con peritos argentinos e intervención de las partes”.

Al tiempo que agregó que “cuentan con muestras genéticas obtenidas tiempo atrás que están bajo custodia de la Gendarmería”, tenemos material para comparar”, afirmó Medina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día