Entre 2018 y 2020, Telecom invertirá u$s 5.000 millones en el país
Desde la empresa anunciaron que la inversión estará destinada para la ampliación y modernización de su infraestructura de servicios convergentes. Sólo en 2018 destinarán más de U$S 1.300 millones en mejora de la conectividad.
Empresas01/02/2018La empresa Telecom anunció que llevará a cabo una inversión estimada en U$S5.000 millones, en el trienio 2018-2020, destinada a potenciar su infraestructura y responder a la creciente demanda de conectividad permanente y en movilidad de los clientes.
Sólo en 2018 invertirá más de U$S 1.300 millones destinadas principalmente a expandir y mejorar la infraestructura de conectividad y de servicios de comunicaciones (Internet fija y móvil, video y voz) para estar en condiciones de brindar servicios multiplay, en el marco de la convergencia.
Del mismo modo, Telecom optimizará los recursos económico-financieros para acelerar y potenciar los planes de obras en infraestructura y sistemas para desarrollar mejores ofertas en términos de velocidad, calidad, innovación, propuesta de valor y confiabilidad tecnológica para todos los servicios de comunicaciones en todos los dispositivos.
En cuanto a materia de banda ancha fija, Telecom dará continuidad a los planes de tendido de fibra óptica cada vez más cerca de los hogares, unificando las diferentes tecnologías de acceso para mejorar las velocidades de navegación. En lo que hace a la red móvil, se continuará la estrategia de ampliar la cobertura, disponibilidad y capacidad de la red con su reconversión tecnológica y la ampliación de la red 4G.
Volviendo a lo previsto para este 2018, el plan incluye un incremento del 20% en la cantidad de sitios móviles en todo el territorio nacional. La aceleración en el crecimiento de la red móvil estará dada por la sinergia entre la red de Personal, con los recursos de la red de Nextel y la fibra óptica de Fibertel. A esto se suma la potenciación de la red interurbana de fibra óptica que conecta todos los servicios a lo largo y ancho del país.
Asimismo, se profundizará el plan de transformación de los servicios de video que comenzó con la plataforma de contenidos Play, tanto en Arnet como en Personal, y se consolidó hace un año con el lanzamiento de Flow en Cablevisión. Los hogares serán paulatinamente reconvertidos hacia una experiencia de video totalmente IP, que los clientes podrán disfrutar en cualquiera de sus pantallas.