Enseñá por Argentina comienza hoy con clases de apoyo en barrio Palermo

Dieciséis nuevos profesionales se suman a la organización que convoca a líderes profesionales para que se formen y enseñen a niños y jóvenes de comunidades en contextos de vulnerabilidad socioeconómica.

Educación 19/02/2018
enseña por argentina2

Psicólogos, Comunicadores Sociales, abogados, geólogos y licenciados en enfermería son alguna de las especialidades de los dieciséis jóvenes graduados universitarios que se incorporan a las aulas salteñas para trabajar de forma conjunta con los docentes de 18 escuelas públicas.

Con estos nuevos PEXAS  (Profesionales de Enseñá por Argentina)  suman cuarenta los  jóvenes comprometidos con la educación para acompañar el desarrollo de estudiantes de escuelas de contextos vulnerables.

 Clases de apoyo

Como una alternativa para que los Pexas puedan realizar prácticas en el aula, y al mismo tiempo, fortalecer el conocimiento de los alumnos que empiezan una nueva etapa escolar este lunes 19 de febrero se dictarán clases de apoyo en el colegio 5159 de barrio Palermo.

Durante dos semanas los jóvenes profesionales realizarán una articulación entre el séptimo y el primer año en áreas claves: lengua, matemática y  técnicas de estudio. El objetivo es que los chicos puedan trabajar la  comprensión lectora y resolución de problemas que son transversales al resto de las asignaturas. ¨Es clave que los chicos ingresen al secundario manejando  más herramientas", destacó María Emilia Buchanan, directora regional de la Fundación

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día