“La educación religiosa no está prohibida en las escuelas públicas”

Así lo manifestó el padre Sergio Ariel Chauque a pocos días de dar inicio a un nuevo ciclo lectivo. De acuerdo al último fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el tema, la enseñanza de religión podrá realizarse fuera del horario de clase en las escuelas públicas.

Educación 28/02/2018
educación religiosa

Hoy se llevará a cabo una conferencia de prensa en la Curia Eclesiástica de Salta (España 596), encabezada por los presbíteros Julio Raúl Méndez  y Sergio Ariel Chauque, para explicar la modalidad que adoptarían las escuelas públicas para brindar contenidos religiosos.

Si bien, en diciembre del 2017 y tras un extenso debate donde se puso en tela de juicio la ley provincial de educación, la Corte Suprema de Justicia determinó prohibir la enseñanza obligatoria de religión en las escuelas públicas de Salta. Sin embargo, estableció una serie de condiciones que permitirá seguir impartiendo éstos contenidos a los alumnos.

“El fallo es favorable. No la prohíbe sino que garantiza el derecho de la educación religiosa en la escuela Pública de Salta, solamente puso dos condiciones. Primero que los padres la tienen que pedir y segundo que no es una materia promocional y obligatoria, por lo que no se va a dar en la carga horaria cotidiana sino después del horario curricular”, señaló en InformateSalta el padre Chauque.

El padre consideró que ésta es una oportunidad histórica para incorporar una pluralidad de creencias: “Si bien hasta ahora se brindaba mucho contenido de la religión católica, ahora tenemos la oportunidad de dar una educación religiosa que no sea confesional, sino que sea plural, diversa e inclusiva”.

El objetivo será que la educación religiosa sea un valor que enseñe a los niños a respetar. Que los chicos puedan conocer en qué cree el otro, y en los casos donde un niño manifieste que no cree en nada, que no se burle de los demás sino que lo respete.

“La educación religiosa no está prohibida. El fallo es favorable para los salteños, los papas lo tienen que pedir y según la modalidad de la escuela, el Estado se lo va a garantizar. Durante todo el mes de marzo los padres van a poder manifestar, a través de una nota escrita y firmada, solicitar la educación religiosa para sus hijos en la escuela pública”, señaló a InformateSalta

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día