Estafa al Pami: Procesaron a cuatro de los seis profesionales acusados

El juez federal de Jujuy, Wenceslao Cardozo, procesó a los bioquímicos Oscar Miranda, Enrique Bardi y Silvina Mariela Díaz, además del médico Augusto Saúl Sasso. A los cuatro se les trabó un embargo de 100 mil pesos.

Justicia 02/03/2018
estafas al pami

El juez federal de Jujuy, Wenceslao Cardozo, procesó y embargó a cuatro de los seis profesionales de la salud que habían sido acusados el año pasado por estafar al PAMI con el cobro de prestaciones no realizadas. Los procesados son los bioquímicos Oscar Miranda, Enrique Bardi y Silvina Mariela Díaz, además del médico Augusto Saul Sasso. A los cuatro se les trabó un embargo de 100 mil pesos.

En tanto, el magistrado dictó la falta de mérito del médico Víctor Canelada y la bioquímica María Almendro. La denuncia había sido presentada por la Asociación Bioquímica en enero del año pasado luego de que una auditoría interna detectara “innumerables” anomías en las órdenes médicas y análisis de laboratorio supuestamente realizadas para afiliados al PAMI.

Entre dichas órdenes figuró incluso una prestación realizada a una persona ya fallecida. La auditoría detectó además el crecimiento “desmesurado” de la facturación de los profesionales procesados a partir de prestaciones realizadas sobre órdenes apócrifas emitidas por médicos a quienes se les falsificó la firma.

La investigación de la denuncia quedó a cargo del fiscal federal de Salta, Ricardo Toranzos en tanto que la causa por inhibición de los jueces locales quedó a cargo del juez federal de Jujuy, Wenceslao Cardozo. Luego de un año en el cual se tomaron una larga serie de testimonios, además de pericias contables realizadas por peritos enviados desde Buenos Aires, el fiscal concluyó que se habían registrado delitos contra el PAMI y elevó dicho pedido ante el magistrado.

En una resolución de 40 carillas, Cardozo dictó el procesamiento de los cuatro profesionales en tanto que dictó la falta de mérito para otros dos, consignó FM Aries.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día