Juicio por el femicidio de Marisa Zubelza: hoy declararán 9 testigos

Ayer se dio inicio a la 2ª jornada de juicio en contra de José Alberto Peralta quien tras no poder abusar de María la ahorcó con su cordón de zapatillas en mayo del año pasado.

Justicia 06/03/2018
zubelza

Ayer, durante el primer día de audiencia, se inició la recepción de pruebas testimoniales con la declaración de la madre de Marísa,  Paula Gabriela Osvaldo, Marísa Luz Zubelza, hermana de la víctima, Gastón Ezequiel Choque y 2 amigas de la víctima, que son menores de edad.

Hoy a las 9, tras un cuarto intermedio, se escuchará el testimonio de otros 9 testigos, entre ellos vecinos de Villa Lavalle y de barrios 26 de Marzo, efectivos policiales y una médica patóloga del CIF, publicó Nuevo Diario.

Cabe aclarar que por el Ministerio Público interviene el fiscal penal 4, Ramiro Ramos Ossorio. La defensa del imputado está a cargo de José Ortín. Mientras que como querellante se desempeña Gabriela Rodríguez.

No pudo violarla y la mató

El hecho por el cual es juzgado José Peralta, ocurrió la madrugada del 27 de mayo de 2017. Según consta en la requisitoria fiscal, esa noche, Marisa Gabriela Zubelza concurrió a un cumpleaños en un domicilio de barrio 26 de marzo, acompañada por su hermana y tres amigas. Entre las 3.30 y las 4 de la madrugada, se retiraron de la fiesta y Marisa se dirigió sola al domicilio de su pareja, en ese mismo barrio. Al no encontrarlo, la mujer se retiró del lugar.

Pero en una vivienda vecina estaba Peralta reunido con unos amigos que vieron pasar a Zubelza caminando, en dirección a Villa Lavalle y la siguió. Aprovechando su estado de ebriedad la condujo hasta un baldío ubicado entre las calles Río Piedras, Julio Paz y pasaje Iguazú, colindante entre los barrios 18 Viviendas, Villa Lavalle y 26 de Marzo.

Zubelza2

Allí, el acusado habría intentado someterla sexualmente pero al no poder abusar de ella, la habría asfixiado con el cordón de su propia zapatilla.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día