Cambiarán el techo de las aulas clausuradas en la escuela de Bº Intersindical

Personal de la Secretaría de Obras Públicas de la provincia revisó la institución y constató que los no representan peligro para los alumnos. Sin embargo y para mayor tranquilidad, realizarán un recambio y colocarán cielorraso.

Educación 06/03/2018
aulas clausuradas

Luego del reclamo de padres de alumnos de la Escuela Mariquita Sánchez de Thompson, de Barrio Intersindical, por la clausura de cinco aulas desde año pasado, personal de la Secretaría de Obras Públicas de la provincia visitó la institución.

En su diálogo con InformateSalta, su titular, Jorge Klix, contó que está mañana un ingeniero especialista estructural verificó el estado de los techos. “Hicimos una revisión desde el punto de vista estructural. Está en perfectas condiciones, como para que puedan albergar a los chicos, eso no habría mayor inconveniente,” aseguró.

Kilix

En este sentido, aclaró que no existió un desprendimiento del techo, como manifestaban los padres, sino que cuenta con un método constructivo antiguo, el que será reemplazado por cielorraso.

Se lo va a desprender a todas las aulas de eso para que los chicos vuelvan con total tranquilidad y después se va ir la parte más específica que es el cielorraso para que queden las aulas en perfectas condiciones. Queríamos darle tranquilidad a los padres que desde el punto de vista estructural la escuela no tiene ninguna complicación,” indicó.

Los trabajos se harán en dos etapas con el objetivo de interferir lo menos posible en el dictado normal de las clases. La primera constará del desprendimiento de los ladrillones que sostienen la losa y posteriormente colocarán los cielorrasos.

Queremos tratar de hacer los trabajos ahora para que cuando se reintegren los chicos del nivel inicial ya puedan volver a las aulas. Estamos tratando de coordinar eso con el Ministerio de Educación para tratar de traer la menos complejidad posible al funcionamiento del colegio,” concluyó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día