Fin al misterio: Éstas son las profesiones más infieles

Una investigación determinó a qué se dedican la mayoría de las personas que mantienen relaciones extramatrimoniales. Los resultados, según ellas y ellos. ¡Mirá!

Insólita 08/03/2018
infidelidad laboral

¿Cuáles son las profesiones más infieles? Esta es la duda que se planteó el sitio Ashely Madinson, la red social para infieles más grande del mundo, quien decidió averiguar a qué profesiones se dedicaba la mayoría de los mismos, según las relaciones extramatrimoniales que mantienen en su ámbito laboral.

Según los datos que arrojó la investigación, las personas que eligen profesiones con alto nivel de stress han cometido por lo menos alguna vez una infidelidad. A su vez, los estudios demuestran que las mujeres liberan más oxitocina (la hormona del amor) que los hombres cuando se enfrentan al estrés. Debido a esto, las mujeres tienden a buscar un escape y lo encuentran por fuera del ámbito familiar, con una pareja extramatrimonial.

infidelidad laboral

“Una combinación potencial de largas horas de estrés mezclado con una reacción natural al estrés podría ser la razón por la cual estas mujeres con profesión empresarial buscan una aventura", dijo Víctor Hermosillo, director de comunicaciones de Ashley Madison para América Latina. "Los puestos de trabajo en tecnología de la información, finanzas y comercio también encabezaron la lista en miembros femeninos", agregó.

Así, las profesiones más infieles en las que trabajan las mujeres son: empresarias (22%), tecnologías de la información ( 12%), finanzas ( 8%), oficios (8%) y educación (7%) cerrando el top cinco.

infidelidad laboral

En el caso de los hombres, el 24% de los que aseguró ser infiel trabaja o se desempeña en empleos de donde se requiere un oficio. En las profesiones, encabeza el ranking los ingenieros/Constructores (24%), seguidos de empresarios (15%), tecnologías de la Información (14%), finanzas (9%) y médicos (6%).

En total, fueron encuestados unos 1439 miembros de Ashley Madison, los cuales aseguraron que son más estables en sus empleos que en sus matrimonios. Casi la mitad de ellos (48%) dijo no haber cambiado de profesión y, aquellos que si lo hicieron (25%), fue solamente una vez en los últimos diez años. Así dadas las cosas, parece ser más fácil encontrar una nueva pareja que una nueva carrera donde desempeñarse.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día