Dragones: Padres reclaman la inauguración de una escuela hace siete años

Se trata del nuevo edificio para la Escuela Técnica 3154. En estos momentos arquitectos del Ministerio de Educación revisan la construcción para dar respuestas. Mirá el VIDEO.

Educación 22/03/2018
escuela dragones - reclamo padres (1)
El aula al aire libre

Padres de alumnos de la Escuela Técnica 3154  de Dragones tomaron la institución reclamando la inauguración de la misma. Aseguran que están perjudicando al menos a 200 chicos. “Hace siete años que estamos esperando que abran el colegio, los alumnos toman clases divididos en cinco aulas de la primaria que están en mal estado”, dijo a InformateSalta, Carmen García.

escuela dragones - reclamo padres (3)

Al tratar de una escuela técnica los casi 200 alumnos, según informaron los padres, estudian jornada completa. “Los talleres son bajo un árbol. Así no se puede trabajar ni aprender nada”. Molestos tomaron las instalaciones lo que derivó en la visita de un supervisor. “Ayer vino un señor de apellido Reyes que nos dijo que el intendente tiene que entregar el edificio”.

escuela dragones - reclamo padres (2)

Hoy personal del Ministerio de Educación llegó al lugar para evaluar la situación. “Una arquitecta está revisando la estructura. No nos vamos a ir hasta recibir una respuesta. Queremos que venga la ministra porque aquí los chicos no tienen ni ordenanza. Esta es una escuela que fue fundada hace 20 años y hoy está olvidada”, sostuvo.

escuela dragones - reclamo padres (8)

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día