Banfield volvió a la victoria con una goleada frente a Olimpo

Con goles de Yeri, Erviti y Bertolo, el conjunto de Matías Almeyda superó 3 a 0 al "Aurinegro". El "Taladro" no sumaba de a tres desde la novena fecha

Deportes 01/11/2014

A pesar de tener distintos estilos, Banfield y Olimpo abrieron la decimocuarta fecha del Torneo Transición con la necesidad imperiosa de ganar. El "Taladro" no sumaba de a tres desde la novena jornada y los de Walter Perazzo arribaron al Florencio Sola en el penúltimo puesto. Por lo tanto, en el sur del conurbano bonaerense no estaba permitido el empate.

En los primeros movimientos, el que mostró mejores intenciones fue el "Aurinegro". A partir de la potencia de Miguel Borja, la visita inquietó al arco defendido por Gaspar Servio, aunque la más clara la generó el dueño de casa. Una combinación entre Nicolás Domingo y Bertolo concluyó con un remate del ex Boca, que se fue a centímetros del palo izquierdo de Nereo Champagne. El espectáculo comenzó con una dinámica tan intensa, que atraía la promesa de entretenimiento.

La claridad en la salida desde el fondo fue fundamental para que el combinado del "Pelado" rompa el marcador a los 19 minutos. Desde los pies del arquero se gestó el tanto de Nahuel Yeri. Con finos y precisos toques, la pelota pasó por Gustavo Toledo, Walter Erviti y Ricardo Noir, hasta que el lateral concretó el 1 a 0. Fue la máxima expresión de la fórmula de Matías Almeyda.

Sin embargo, antes de que se vayan al descanso Olimpo mereció llegar a la igualdad. Un pase de Juan Cobo le dio la posibilidad a Joaquín Susvielles de celebrar la conquista, pero el caño le privó el festejo. El sonido metálico paralizó a una defensa que se mostraba muy vulnerable ante las agresiones de su rival.

En el complemento, la velocidad de Noir volvió a amenazar a Champagne. "Tito" llegó hasta el fondo y envió un punzante buscapié que Bertolo no supo capitalizar. Con todo el arco a su merced, el cordobés no impactó bien al balón y Néstor Moiraghi desactivó el peligro. Era el segundo, que le hubiese permitido liquidar el pleito.

Como si se tratara de la encarnación del "Hijo del Viento", el de Villa Elisa volvió a aplicar su herramienta más efectiva, y antes de que se cumpla el cuarto de hora, Walter Erviti hizo lo que no pudo su compañero. Con un toque sutil, el máximo referente de Banfield anotó el 2 a 0 y sentenció el destino bahiense.

La noche fue tan perfecta para el "Taladro" que no hubo lugar para reproches. Sobre todo porque el propio Nicolás Bertolo tuvo la oportunidad de tomarse revancha, después de la clara ocasión que había desperdiciado. Un obsequio de la defensa "aurinegra" le permitió marcar el 3 a 0 y concluir una fiesta teñida de verde y blanco.

Con los tres puntos asegurados, los de Almeyda escalaron la línea de Rosario Central, que suma 16 y quebraron la racha adversa de cuatro duelos sin alegrías.
En tanto, Olimpo no logró la recuperación que había aparentado en el empate ante Racing y continuará buceando en los últimos escalones del campeonato.
 

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día