Dragones: El nuevo edificio de la Escuela Técnica 3154 ya estaría habilitado

La semana pasada, los padres de los alumnos de la institución llevaron a cabo una medida de fuerza, reclamando la inauguración de la escuela que esperaban hace siete años. Finalmente la obra fue entregada y las clases habrían iniciado con normalidad desde el lunes por la tarde.

Educación 27/03/2018
escuela dragones - nueva (3)

La obra de la nueva Escuela Técnica 3154 de Dragones se hizo esperar. Según denunciaron los padres de los alumnos, más de 200 estudiantes tomaban sus clases en aulas de una escuela primaria y los talleres los realizaban al aire libre, bajo un árbol.

Enrique Barrios, Coordinador General del Ministerio de Educación, manifestó hoy en InformateSalta que la obra ya fue entregada al Ministerio de Educación, señalando que la directora recibió el fin de semana todo el mobiliario para la institución, que ya fue distribuido en las aulas.

escuela dragones - nueva (2)


Ayer por la tarde ya estaban en condiciones de dar clases. Según informó la directora, hoy debían comenzar las clases con normalidad en los dos turnos. Seguramente faltarán algunas cosas para las clases de taller, pero la escuela ya estaría habilitada para brindar las clases teóricas”, explicó Barrios en InformateSalta.  

La nueva institución cuenta con 5 aulas, baños, una sala de administración y el área de talleres. Algunos de los detalles que no se completaron de la obra son el pulido de los pisos y el enrejado. El pulido se realizaría durante el receso escolar, en julio. Con respecto a las rejas, sostuvo que una posibilidad sería que los mismos alumnos las coloquen como parte de las prácticas profesionalizantes que deben cumplir en la cursada.

escuela dragones - nueva (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día