Condenado a ocho meses de prisión por amenazar a su pareja
Pablo Javier Contreras se suma a la lista de condenados por violencia de género. El culpable amenazó de muerte a su ex mujer y a la pareja de la misma.
Justicia31/10/2014Continúa ampliándose la lista de hombres que, tras ser agresores a mujeres, reciben su condena por parte de la justicia. En este caso, el juez de Garantías de Cuarta Nominación, Diego Rodríguez Pipino, condenó a Pablo Javier Contreras a la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas, en concurso real.
Durante marzo del 2013 Contreras fue denunciado por su ex pareja, quien había sido amenazada de muerte por el agresor. El caso se vio agravado cuando las amenazas de Contreras continuaron y se extendieron hacia la actual pareja de su ex mujer.
Rodríguez Pipino llevó adelante los procedimientos que se habitúan para esta clase de hechos. Al igual que en casos similares, el juez dictaminó el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta: fijar y mantener domicilio, comunicando cualquier cambio a la autoridad de control; abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas; realizar tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia a los efectos de tratar sus impulsos violentos y posibles adicciones a las bebidas alcohólicas; abstenerse de acercarse y/o ejercer cualquier acto de violencia física o psíquica en contra de las víctimas.
En el mismo fallo, el juez absolvió a Contreras de los delitos de desobediencia judicial (dos hechos) y coacción (un hecho).
Recordamos que este hecho se suma a la larga lista de agresiones y siniestros que diariamente se cometen en nuestra provincia y que la posicionan entre las de mayor índice de violencia de género.
Fuente: Parte de Prensa Poder Judicial