Desde la Municipalidad dicen que no despintarán los pañuelos de plaza Belgrano

El secretario de Ambiente de la Municipalidad capitalina, Gastón Galíndez aclaró que no hubo ninguna orden por parte del intendente Gustavo Sáenz, de que se borraran los pañuelos pintados, en un monumento al General Güemes.

Municipal 29/03/2018
pañuelos monolito guemes - salta parte 2

Luego del fuerte conflicto entre militantes de organizaciones de derechos humanos e integrantes de agrupaciones tradicionalistas, desde la Municipalidad local desmintieron que haya alguna orden para que se borren o despinten los pañuelos blancos por el 24 de marzo.

El secretario de Ambiente, Gastón Galíndez, indicó que no es competencia del la municipalidad actuar en el caso ya que se trata de una contravención y no una infracción, por lo tanto debería intervenir el Ministerio de Seguridad y la policía.

"Nosotros compartimos el pensamiento de la libertad de expresión y que es una cuestión más allá de si se quiere o no la ciudad limpia. El conflicto de partes que está encarando el Ministerio de Gobierno de la Provincia esperamos que se resuelva”, comentó.

Limpieza y frases cruzadas

El director general de Espacios Verdes, Sebastián Goytia, reveló ayer a un medio local que desde el municipio se planeaba quitar todos los pañuelos que se habían pintado, aunque aclaró que Obras Públicas se encarga de esta tarea. 

“Hay que sacar, hay que repintar todo. La idea es, donde se pintó, volver a pintar todo lo que es monumentos y monolitos. Remover lo que hicieron y volverlos a pintar. En las plazas, también”, había afirmado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día