Un cura llamó a comer "lo que quieras" en Semana Santa

Rubén Capitanio, a cargo de la Parroquia Señora de Luján de Centenario (Neuquén), se expresó en Facebook y cosechó miles de apoyos. "La vida cristiana no pasa x el estómago sino x el corazón", agregó.

Nacional 30/03/2018
10-EN RIO

Un sacerdote neuquino llamó a su comunidad a comer lo que quieran o puedan durante los días de Semana Santa, contrariamente a la tradición de la Iglesia Católica de no consumir carnes rojas.

Rubén Capitanio, a cargo de la Parroquia Señora de Luján de Centenario, escribió en Facebook: “Soy sacerdote católico. EN SEMANA SANTA COMÉ LO QUE QUIERAS O LO QUE PUEDAS. La vida cristiana no pasa x el estómago sino x el corazón. Y si querés hacer sacrificio, ABSTENETE DE SER INDIFERENTE SIN COMPROMETERSE CON LOS QUE SUFREN”.

El posteo generó polémica y opiniones encontradas, pero sus seguidores apoyaron la idea.

No es la primera vez que Capitanio genera revuelo con sus declaraciones. En una entrevista de mayo del 2017, el cura apuntó contra la Iglesia por su papel durante la dictadura. “La Iglesia fue cómplice del terrorismo de Estado”, afirmó.

Además, participó en 2007 en el juicio al ex capellán de policía Christian von Wernich. “La Iglesia no mató pero no salvó (…) fue una madre que no buscó a sus hijos”, dijo en ese momento.

Capitanio fue perseguido durante la dictadura militar y se refugió en Neuquén donde trabajó junto al obispo Jaime de Nevares.

Las expresiones de Capitanio podrían entenderse en consonancia con lo indicado por el papa Francisco hace unos días, cuando dijo: "El ayuno es inclinarse sin vergúenza hacia quien sufre".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día