A partir de hoy, el boleto de colectivo cuesta $8,95

El aumento es de 50 centavos sobre el valor de la tarifa del mes pasado.

Gobierno 01/04/2018
boleto saeta

El Tribuno/ El boleto del colectivo en la ciudad costará $8,95 a partir de hoy, debido a un aumento de 50 centavos sobre la tarifa del mes pasado. Se trata de la cuarta suba en lo que va de 2018 y representa casi un 30% de aumento en cuatro meses, si se toma como referencia la tarifa de hora pico que, en diciembre, valía $6,95 -en ese momento en hora valle salía $6,30-.

En noviembre de 2017, autoridades de la Provincia y de la Nación firmaron un pacto fiscal, según el cual acordaron una política de reducción de gastos públicos y una quita de subsidios a diferentes sectores, entre ellos, el transporte público. Los funcionarios concordaron en que el boleto de colectivo en Salta debía equipararse a la media nacional que, indicaron, ronda entre $9,30 y $10,45.

Un mes después, desde la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) se publicó un cuadro de tarifas con aumentos escalonados de 50 centavos por mes desde enero hasta julio de 2018, cuando el boleto llegará a $10,45, y se eliminó la diferencia entre horas pico y valle.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día