La UCR analizará ofertas de compra de la sede partidaria

El Comité Central, que preside el diputado nacional Miguel Nanni, convocó a reunión extraordinaria a la convención para definir el futuro de la Casa Radical.

Política 20/04/2018
ucr

Los convencionales de la UCR salteña fueron convocados para el 5 de mayo próximo a reunión extraordinaria para tratar las cuentas partidarias 2016 y 2017 y para analizar ofertas de compra, de la totalidad o fracción, del inmueble donde funciona la tradicional Casa Radical en la ciudad de Salta, publicó El Tribuno.  

Este último punto puso en estado de ebullición a correligionarios que se enteraron ayer de la convocatoria a la convención provincial a través del Boletín Oficial de la Provincia. 

"La única manera de entender que se llame a discutir ofertas de compra por la sede es que se procure achicar deudas existentes", comentaron un par de correligionarios que suelen frecuentar los pasillos cafeteros de los alrededores de la histórica "Casa de los Leones" legislativa. 

Se estima que la deuda "más importante" de la UCR tiene que ver con un juicio laboral que "hace unos ocho años" inició, por incumplimiento del partido, un exempleado que cumplía tareas administrativas en la sede del radicalismo. 

NANNI EN LA ucr (1)

La resolución

A través de la resolución número 1/2018, el Comité Central Provincial de la UCR, que preside el dirigente cafayateño y diputado nacional Miguel Nanni, convocó a la Convención Provincial partidaria a reunión extraordinaria, la que se realizará el 5 de mayo próximo, a partir de las 13, en la Casa Radical.

Uno de los puntos del orden del día tiene que ver con el tratamiento y la aprobación de los informes de la comisión de cuentas en torno a los ejercicios contables 2016 y 2017.

"Consideración de las ofertas de compra-venta de la totalidad o fracción del inmueble donde se ubica el Comité UCR Distrito Salta, sito en calle Mitre N° 653 de la ciudad de Salta, evaluando el tenor de las mismas y la aceptación de alguna de ellas", lo que anticipa un polémico y extenso debate entre los más de cien convencionales que tiene el radicalismo. 

La resolución indica que se hace necesaria la convocatoria a los convencionales para tratar las cuentas partidarias y agrega que el Comité Central entiende que "es absolutamente indispensable" que en el máximo órgano de decisión del partido se discuta "las ofertas de compra de la totalidad o fracción del inmueble donde funciona la sede, evaluando las ofertas o su aceptación".

La convocatoria será comunicada a los delegados radicales de los distintos departamentos a la convención del partido y también a la secretaria del Juzgado Federal con competencia electoral del distrito.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día