¿Nuevo enfrentamiento?: Pro abortistas quieren colocar pañuelos verdes en monumentos

Mientras desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores se realizó ayer una acción denominada "Martes Verde", a favor de la Ley de legalización del Aborto, otros pretenden emular lo que se hizo en La Plata, donde monumentos aparecieron con pañuelos verdes.

Sociedad 25/04/2018
monumentos con pañuelos verdes

Ayer, la ciudad de La Plata amaneció con cerca de 70 estatuas y monumentos con pañuelos verdes, insignia de la campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, sobre ellos.

La intervención sobre las estatuas, que no sufrieron daños, fue realizada por integrantes del Frente de Mujeres para la Victoria.

De confirmarse este rumor en Salta, donde a través de WhatsApp se invita a participar de esta acción, pañuelos y monumentos volverán a ser motivo de una división social inédita como la que ya vivimos hace poco.

Fue cuando grupos de Derechos Humanos pintaron pañuelos blancos, símbolo de Abuelas de Plaza de Mayo, en un lugar histórico que recuerda el sitio donde fue herido mortalmente el general Martín Miguel de Güemes, por el Día de la Memoria. Esa acción generó una fractura social entre quienes consideraron ese acto como atentatorio contra monumentos históricos, donde se plegaron los defensores de las tradiciones Güemes como la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes, con otros que argumentan que los pañuelos blancos son un símbolo sin connotación política, que sólo busca reivindicar la memoria de los desaparecidos durante la dictadura.

Estas acciones ocurren mientras en el Congreso Nacional continúan las jornadas de debate y exposición en comisiones por la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

pañuelos verdes aborto

Martes verde

En la tarde de ayer, salteños y salteñas se convocaron en la Plazoleta IV Siglos a favor de la Legalización del Aborto. Se expresaron a través de cantos y carteles en apoyo al debate que se viene desarrollando en el Congreso de la Nación.

La ley de aborto se votará en el Congreso, pero esta lucha tenemos que ganarla en las calles dicen desde el MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) Nueva Izquierda Salta.

"Hay que mantener la movilización y ganar a la mayoría de la opinión pública, que cada día se muestra más a favor de aceptar el derecho de poder decidir sobre nuestros cuerpos".

"El aborto clandestino sucede y se lleva la vida de 150 mujeres al año.  Que en Salta y en todo el país existan sectores que quieran negar esta realidad, demuestra que están a favor de la muerte, y pretenden seguir mirando hacia otro lado".

El movimiento de mujeres viene ganando las calles desde el #8M, y todos los martes con los pañuelazos, esta ola verde sigue creciendo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día