La Roka y Salón: $8 millones en dinero y joyas y 5 sociedades simuladas

José Molina, y a su esposa, Rosa Moreno, dueños de los boliches, se encuentran detenidos por orden del Juez Federal Nº 2 Miguel Medina. Durante los allanamientos, con imágenes que parecían de las mejores películas hollywoodenses, encontraron millones en efectivo, joyas y cheques. FOTOS.

Justicia 26/04/2018
allanamientos - la roka y salon 2

La fiscalía federal Nº 1 procedió a llevar adelante los allanamientos y detenciones ordenadas por el Juez Federal Medina. Hasta el momento sólo está detenido el dueño de los boliches José Molina y su esposa, Rosa Moreno.

En total fueron 8 allanamientos en los 2 boliches, en viviendas de propiedad del matrimonio, y otras de supuestos testaferros de la pareja. En total se encontraron con $8 millones en dinero en efectivo, cheques y joyas, además de vehículos. También se procedió al embargo de bienes del fondo de comercio.

Foto joyas B

Según pudo conocer InformateSalta, desde hace 2 años la AFIP sospecha de maniobras fraudulentas y evasión de impuestos ya que toda la recaudación que se hace en los boliches es con dinero en efectivo. No existe ninguna cuenta bancaria donde ese dinero haya sido declarado o esté registrado. Según estimaciones, entre ambos locales, la recaudación superaría los $600.000 por semana.


Las investigaciones dirigidas por la Fiscalía, de la que participó personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, incluyeron escuchas telefónicas, seguimientos, entre otras, lo que permitió hasta el momento imputar a la pareja por: Evasión Tributaria Agravada, Asociación Ilícita y Posible Lavado de Dinero.

VEHICULOS SECUESTRADOS B

Otro dato llamativo para los investigadores, fue que estos sujetos llevaban una contabilidad paralela en negro de todas sus operaciones. Fue así que hallaron cajas con documentación de todos los movimientos dispuestos de una manera muy ordenada.

En total descubrieron que son al menos 5 las sociedades con propietarios simulados, las que figuran como responsables de las actividades comerciales. En ninguna figuran Molina o su esposa.

dinero salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día