Profanan ataúd de una mujer y la tiran sobre otra tumba: habrían violado el cuerpo

Falleció el lunes, y ayer hallaron sus restos fuera del ataúd donde debía estar, en el predio del cementerio y a diez metros de la capilla donde debía ser velada.

Nacional 16/05/2018
8 de marzo

El cadáver de una mujer fue hallado fuera de su féretro en el cementerio de la localidad bonaerense de Carmen de Patagones, y a 10 metros de la capilla donde iba a ser velada, informó Crónica.

Según dijo la Policía local, el cuerpo fue descubierto sobre una tumba en horas de la mañana de ayer por trabajadores que notaron que en la capilla estaba vacío el féretro en el cual debía estar el cuerpo de una mujer que había fallecido el lunes.

El comisario de Carmen de Patagones, Miguel Romero, no descartó la posibilidad de que el cuerpo haya sido ultrajado, e indicó que “se realizaron los hisopados correspondientes”.

Al respecto, el comisario Romero afirmó en declaraciones radiales que se trata de una persona mayor, y si bien no se dio a conocer la identidad, se estima que falleció el lunes. Las primeras pericias indican que por el modo de trasladar el cuerpo de un lugar a otro, actuó una sola persona.

"Tomamos conocimiento a través de una empleada del lugar, que manifestó que había un cuerpo de una mujer depositado sobre una tumba”, explicó Romero.

"Se trata de una mujer que perdió la vida el lunes”, dijo y agregó que “su cuerpo estaba dentro de un ataúd en la capilla y que por causas que están siendo investigadas, se produjo su desplazamiento, aparentemente a través de arrastre”.

"La Policía Científica acaba de concluir con su trabajo y planimetría, y el médico de Policía también hizo su labor; y luego de examinar minuciosamente el cuerpo las aportará en el transcurso del día, y eso quizás nos determine alguna pesquisa a investigar”, precisó.

"Comenzaremos con los testimonios a empleados del lugar y a la señora que nos dio el aviso, y también para determinar si hay un sereno; en ese caso, convocarlo y que testifique”, aseguró el comisario. Para determinar las actuaciones a seguir, se presentó en el lugar un auxiliar de la Ayudantía Fiscal de Carmen de Patagones.

El cementerio cuenta con un sereno que no estuvo cuando el cadáver fue sacado del féretro, por lo que no se descarta tomar medidas estrictas contra el personal municipal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día