Una mujer víctima de violencia familiar apunta contra un protegido de la Justicia

El testimonio de la mujer que fue pareja de un ex funcionario público, pone en evidencia las contrariedades de los procesos judiciales referidos a la problemática de la violencia de género.

Justicia 20/05/2018

Mónica Juárez, periodista del programa Tribu Urbana entrevista a la mujer que denunció violencia de género de parte de un funcionario público. Video: Tribu Urbana

La periodista y conductora del programa "Tribu Urbana, el lado B de Salta", Mónica Juárez dialogó con la mujer que denunció a un exfuncionario público de la provincia de Salta por violencia de género.  

La mujer, atemorizada por el victimario, aún no obtiene respuesta del Fiscal Violencia Familiar y de Género 2, Facundo Ruíz de los Llanos.

Acongojada y con miedo, Tania dio una entrevista para que quizás, la Justicia de Salta, le de lo que tanto anhela: garantías para ser libre. La mujer explicó en  la entrevista, sin mostrar su rostro para evitar ser señalada, que a pesar de las reiteradas violaciones del victimario a las medidas de restricción para acercársele e incluso el haberle tirado un auto encima, no son pruebas suficientes para que la justicia avance sobre el victimario y Tania se sienta segura, sin miedo. Situación que se repite hasta hoy, a pesar de que Tania cuenta con una consigna policial en su domicilio.

El detonante fue que, en el marco de la reducción de la restricción de acercamiento de 300 metros a 150 metros, el victimario trabaja ahora a la vuelta de donde la mujer tiene su empleo.

En un testimonio en el que la angustia y el miedo siguen apoderándose de Tania, explicó que otra de las falencias de este proceso es que su abogada no es recibida al momento por el Fiscal de Violencia Familiar y de Género 2, Facundo Ruíz de los Llanos. 

Otro vapuleo que recibió la mujer durante le proceso judicial fueron los dichos de la jueza que actuó en la causa en el intento de bajarle el tono a los dichos de la víctima e incluso argumentar que "el querer que este tipo de causas avance y que la persona vaya preso hace que genere más bronca en ellos y puede ser más peligroso".

Tania reiteró que aún continúa trabajando con un terapeuta y que gracias al amor de su familia, al menos hoy, puede hablar de la situaciones de violencia que vivió y vive. "Lo único que quiero de todo esto era una mínima reparación de todos estos años. Busco mi libertad", señaló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día