Y llegó nomás a Salta: El pañuelazo a favor del aborto invadió lugares históricos

Tal como lo anticipamos en InformateSalta, organizaciones a favor de la legalización del Aborto, copiaron lo que se hizo en otras ciudades y arremetieron contra monumentos, estatuas e imágenes religiosas colocándoles pañuelos verdes. MIRA LAS FOTOS.

Sociedad 30/05/2018
pañuelazo aborto en Oran

En Salta podemos dar cátedra de provocaciones. En el último tiempo los espacios públicos son el escenario donde, desde sectores enfrentados ideológicamente, se expresan cometiendo violaciones a normativas vigentes.

Para citar algunos de los casos más recientes, recordemos los Pañuelos Blancos pintados en la Plaza Belgrano en el Día de la Memoria, y en el lugar histórico donde el general Martín Miguel de Güemes fuera herido mortalmente. Eso provocó que las agrupaciones gauchas repudiaran y despintaran esos pañuelos por considerarlos ofensivos. Más allá de eso, los monumentos históricos están protegidos y no se pueden tocar. Poco les importó.

Tiempo después, el Portal de la Memoria, que recuerda a las víctimas de Palomitas, fue atentado con pintura. Y más recientemente, aparecieron pintadas con amenazas de muerte contra el diputado provincial Andrés Suriani, que tiene una fuerte postura a favor de la vida y en contra del aborto.

Y como todas las modas se copian, en el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se realizó un pañuelazo en San Ramón de la Nueva Orán, con intervenciones en diferentes lugares públicos.

Pero no sólo se colocaron pañuelos verdes, símbolo de la campaña pro aborto, en lugares históricos sino que esas provocaciones fueron más allá y se tornaron ofensivas, ya que llegaron a imágenes religiosas, siendo que la Iglesia Católica se opone rotundamente al aborto. 

Toda acción genera una reacción, y en este caso, fueron los propios oranenses quienes se sintieron afectados y repudiaron ese pañuelazo, considerando que es una provocación innecesaria.

pañuelazo en monumentos

Repudio

Algunos de los comentarios en las redes sociales: 

Pepita Linda Me parece de muy mal gusto hacer esto con monumentos y estampas religiósas todos tenemos opinión sobre este tema a favor de la vida a favor del aborto pero hay muchas cosas que son significativas para todos y me parece de muy mal gusto usarlas a favor de una u otra

Giise Riva ridicula.. como se les ocurre que van a hacer eso?

Belen Bravo Pobre sarmiento q tenía que ver xD

Juliet Seni Esto demuestra el tipo de gente repugnante que son... y reeentidos con la vida.. es una falta de repeto

pañuelazo en monumentos 5

pañuelazo en monumentos 4

 pañuelazo en monumentos 3

 pañuelazo en monumentos 2

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día