Salta tendrá seis nuevos juzgados federales

Mauricio Macri anunciará mañana un nuevo plan para reforzar la lucha contra el narcotráfico.

Política 10/06/2018

Fm 89.9/ El presidente Mauricio Macri y el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, anunciarán este lunes el nuevo plan para combatir el narcotráfico, reforzando las fronteras con la creación de 94 nuevos jueces federales. 

El anuncio que se hará efectivo en los próximos días prevé la creación de los nuevos juzgadores que se sumarán a los 116 que funcionan en todo el país. Se distribuirán en la frontera noroeste, Salta y Jujuy, la ruta de la cocaína; en las provincias del noreste (Corrientes, Misiones y Chaco), por donde ingresa la marihuana, y en la zona central, que abarca Córdoba y fundamentalmente Rosario, epicentro del narcotráfico mafioso.

La iniciativa tiene forma de un proyecto de ley que ingresó al Senado el jueves pasado con la firma de Federico Pinedo y Luis Schiavoni, de Pro; de los radicales Luis Naidenoff, Ernesto Martínez y Silvia Elías de Pérez, y del peronista Rodolfo Urtubey. El amplio acuerdo político que no existe para los temas económicos se convirtió en un hecho en materia de seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día