Por la agresión a la chofer del 7E, Seguridad refuerza la custodia en corredores
Durante la reunión de ayer acordaron mayor presencia policial en los puntos de línea. También habrá controles preventivos en las unidades del transporte masivo. Se analiza la colocación de cámaras de seguridad en puntos de control, monitoreadas desde el CCO.
Gobierno12/06/2018El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, se reunió esta tarde con delegados de la Unión de Tranviarios Automotor, tal como lo adelantó InformateSalta, para re planificar los refuerzos de la cobertura de seguridad en los distintos circuitos de los corredores de SAETA.
Este nuevo encuentro se debió a la brutal agresión que sufrió una chofer del corredor del 7E por un pasajero que aún se encuentra detenido. La mujer se recupera de una fisura en su nariz y un hombre dislocado.
De esta manera, acordaron mayor presencia policial en los puntos de línea, especialmente en las zonas donde se registran mayores índices de conflictividad social. También habrá controles preventivos en las unidades del transporte masivo.
Entre otras cosas, se analizó avanzar con la colocación de cámaras de seguridad en los puntos de control. Serían monitoreadas desde el Centro de Coordinación Operativa.
En este sentido, el Ministerio de Seguridad resaltó la efectiva respuesta operativa de la Policía ante las activaciones de los botones de pánico, y volvió a concientizar sobre la importancia del buen uso de los dispositivos, ya que el 80% de las activaciones accidentales.
Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero; el jefe y sub jefe de Policía, Ángel Silvestre y Luis Aberáztain, el secretario General de UTA, Jorge Flores, el responsable de la Unidad Regional 1, Leonardo Cardozo y el director del Centro de Coordinación Operativa, Miguel Ceballos entre otros profesionales de seguridad.