17 de junio: “Hablar de Güemes es hablar de su moral, su hombría de bien”

Lo señaló Francisco Aráoz, presidente de la Agrupación Tradicionalista de Gauchos, en el aniversario del fallecimiento del prócer. Rescató la labor para reconocerlo como héroe nacional y la lucha por difundir su gesta en las escuelas. Llamó a la fraternidad entre argentinos. Mirá el VIDEO.

Sociedad 17/06/2018
güemes

Este 17 de junio es una fecha importante para los salteños, y para todos los argentinos en general: se trata de un nuevo aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, héroe nacional, prócer de sus habitantes y ejemplo de entrega por el bienestar del pueblo.

Ante la importancia de este día, InformateSalta dialogó con el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, quien recalcó la emotividad de la jornada. “Es una fecha llena de sentimientos, con la emoción de ser salteños, de amar este poncho, esta ciudad”, señaló.

Del mismo modo reconoció que “si bien es un día de luto porque muere nuestro general, celebramos su vida; siempre en las efemérides argentinas festejamos a nuestros próceres el día de su muerte, aquí también pero lo festejamos porque vivió”.

panteon de las glorias güemes

Por otra parte, rescató el esfuerzo de muchas gestiones para que el máximo héroe del norte haya sido reconocido como héroe nacional, a la altura de San Martín o Belgrano. A partir de ahí puntualizó que comenzó “una tarea ardua, hay que hacer que se estudie en las currículas nacionales, recordemos que no está dentro de la currícula del país”.

Valores en el presente.

“Hablar de Güemes es hablar de su moral, de su hombría de bien, si su legado como hombre de guerra fue importantísimo, mucho más lo es como hombre de paz”, resumió Aráoz sobre el legado del general.

Finalmente, compartió un mensaje con todos los salteños, en el marco de un nuevo 17 de junio. “Si los próceres pudieron dar su vida, renunciar a todo y pelear para lograr lo que tenemos, que es nuestro querido Estado argentino, tenemos que honrarlo trabajando, dejar de estar dividiéndonos, si bien tenemos pensamientos distintos la discusión debe ser amigable, no hacen falta los insultos”, concluyó.

francisco araoz

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día