"Sampaoli no puede volver al país, es una vergüenza", el descargo de Diego Maradona

Maradona estuvo presente en el partido debut de la selección argentina frente a Islandia y opinó sobre el empate.

Deportes 17/06/2018
maradona rusia
Diego Maradona fue crítico con el entrenador de la selección nacional, desde Moscú. Foto: Archivo

La Nacion/ Diego Maradona fue parte del color que inundó las tribunas del Estadio de Spartak de Moscú. Su presencia fue registrada por todos los presentes, quienes al verlo ingresar corearon su nombre y le dedicaron un tiempo a mostrarle su cariño. 

 Durante el programa que tiene junto a Victor Hugo Morales para la cadena venezolana, TeleSur, el ex futbolista campeón del mundo en el 86 dio su visión sobre el desempeño del juego del combinado argentino. Apoyó a los jugadores, a Lionel Messi y criticó el ciclo del entrenador Jorge Sampaoli.

"Creo que la Argentina jugando así. Sampaoli no puede volver al país, es una vergüenza", expresó Maradona al comienzo de la transmisión frente a la pregunta del conductor acerca de cómo vio al equipo. "No tener una jugada preparada, jugar con centros a cabecear sabiendo que los jugadores de Islandia miden un metro 90. Islandia jugó a lo que tenía que hacer, y la Argentina no supo atacar, y no supo resolver lo que le propuso el rival."

 Lejos de calmar las aguas el Diez fue más allá. Tildó al partido como un encuentro de segunda categoría y apuntó a la falta de trabajo por parte del cuerpo técnico la cual recayó en el desarrollo del juego de los jugadores.

"Fue un partido de una categoría que no es la que yo dejé u otros muchachos dejamos. Islandia se refugió atrás como sabíamos que iba a hacer y nosotros no supimos resolver", evaluó y añadió: "No le echo la culpa al equipo, sino al equipo de trabajo. Hoy la Argentina no hizo una superposición cuando tenía un jugador libre por la línea. Por eso digo que no hay trabajo, y hoy quedó demostrado. Que Sampaoli traiga 25 colaboradores pero que trabaje. Se terminó el verso. Hoy vimos que Islandia demostró que tenía más trabajo que nosotros. Y eso me da mucha pena."

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día