Salta vacía: Sin colectivos, ni clases, ni bancos, la ciudad amaneció desierta

UTA, Camioneros, ADP, bancarios entre otros, adhirieron a la medida de fuerza convocada por la CGT para este lunes 25 de junio. Reclaman en contra de las políticas económicas del gobierno nacional. Casi nulo movimiento en Salta.

Sociedad 25/06/2018
parque belgrano - paro nacional

El paro nacional fue convocado por CGT para hoy lunes 25 de junio empezó a cumplirse. La medida de fuerza se gesta a partir de la falta de acuerdo en puntos como el freno de despidos y la eximición del impuesto a las Ganancias entre los sindicalistas y el gobierno nacional.

En los últimos días, los gremios adheridos ratificaron su apoyo, como el caso del sindicato de Camioneros a nivel nacional logró por un 25%, pero a pesar de eso no frenó la protesta convocada en todo el país para rechazar el rumbo económico que tomó Argentina.

Jorge Guaymás, el líder de Camioneros de Salta, confirmó que el gremio se unió al paro convocado por la CGT para el 25 de junio próximo, para pedir por los “compañeros despedidos”. La medida afectó a la recolección de residuos.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó que participan del paro general, por lo que no hay colectivos: "Paramos porque nosotros somos críticos con la política económica que está desarrollando este gobierno", afirmó Fernández, quien advirtió que "hay menos trabajo y cada vez se hace más difícil vivir". En Salta, el transporte urbano y de larga distancia son los principales servicios afectados. 

Por otro lado, desde la Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, se reclamaron medidas urgentes para recomponer el salario. En ese sentido, rechazaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el veto presidencial a la ley “anti tarifazo”, instó a derogar la reforma previsional sancionada en diciembre del año pasado y a aceptar paritarias libres.  Hoy no habrá atención bancaria. 

Los vuelos también se suspendieron este lunes y afectarón la conectividad de la provincia de Salta. El grupo de Sindicatos Aeronáuticos Unidos, que incluye a siete gremios de la actividad y más de 18.000 trabajadores, anticipó la adhesión al paro general de la CGT. Por la medida, se prevé que habrá más de 70.000 pasajeros nacionales e internaciones afectados, desde la medianoche del domingo hasta entrada la noche del lunes que viene.

Desde la Agremiación Docente Provincial confirmó a InformateSalta su llamado al paro para este lunes a todos los docentes de la provincia. Los motivos son la reducción de presupuesto, el congelamiento del incentivo docente y el techo del 15% en paritarias. Por su parte, el gremio de SiTEPSa convocó a  una concentración en la sede sindical a las 9:30 en Bolívar 142 para movilizarse en defensa de los derechos laborales y previsionales de todos los trabajadores.

paro nacional - ADP

También la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios también confirmaron su adhesión a la medida de fuerza. En consecuencia, en Salta muchos comercios podrían no abrir sus puertas este lunes.

Trabajadores de estaciones de servicios y taxistas son otros de los servicios que decidieron adherir en Salta al paro, por lo que el movimiento en las calles es prácticamente nulo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día