Cinemark contó qué sucedió con el joven discapacitado pero no se disculpó

Sociedad 25 de junio de 2018
Luego que una mujer denunciara que se le negó atención prioritaria por concurrir con su hijo con una discapacidad motora y la Secretaría de Defensa del Consumidor labrara actas de infracción, la empresa habló. Mirá cual fue su excusa.
acta de infraccion a cinemark

Las salas de cine de zona sur se vieron envueltas en un fuerte reclamo de una usuaria que se quejó por falta de atención prioritaria para discapacitados. La mujer relató que concurrió junto a su hijo con una discapacidad motora y que no dejaron que ingresen de manera directa por lo que ella tuvo que hacer la cola y él esperar sentado fuera de la sala. Incluso a llegar a la boletería los lugares especial tampoco se encontraba disponibles.

¿Qué dijo Cinemark ante este reclamo?

“El cliente se acercó a la boletería del Complejo solicitando entradas para la función de las 19.30 hs de Jurassic Park, se le informó que no había disponibilidad de asientos juntos y que las ubicaciones para discapacitados también estaban vendidas.

El staff le ofreció butacas por separado ya que la función estaba prácticamente agotada.

La sala tiene capacidad para 255 personas y había 232 entradas vendidas hasta ese momento, quedando disponibles 23 lugares en distintas ubicaciones por separado.

A su vez, se intentó ubicarlos en otra sala, eran cuatro personas  y por el horario ya no encontraba lugares juntos lamentablemente

Además, el personal del complejo le ofreció al cliente una silla para su hijo pueda descansar mientras resolvían el tema de las ubicaciones.

Cinemark ofrece la posibilidad de adquirir sus entradas a través de la web, o bien reservarlas para evitar filas y demoras, sobre todo en épocas del año donde se genera una gran demanda debido  las vacaciones, fines de semana y películas muy taquilleras”.

 

De esta manera, ante su falencia en la atención a personas con discapacidad, Cinemark culpó a sus clientes de la situación vivida, ya que los responsabilizó de no adquirir sus entradas online para evitar la espera en sus boleterías.

La empresa ya fue multada por la Secretaría de Defensa del Consumidor.

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