El comercio electrónico en Salta más cerca de pagar impuestos

En la última sesión en Diputados antes que el lunes se inicie el receso legislativo de invierno, se aprobó el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo. “Se trata de un acto de igualdad y equidad tributaria” indicó el diputado Mario Vilca.

Legislativa 27/06/2018
diputado sesion 26 de junio

Hasta el presente en el ámbito de la provincia de Salta el comercio electrónico no abonaba impuestos. Desde el Poder Ejecutivo, siguiendo la línea de otros distritos como Cordoba, Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se elevó a Diputados un proyecto de ley que incorpora a este sector dentro del impuesto a las Actividades Económicas.

Por ello la Cámara de Diputados dio media sanción anoche al proyecto de ley, publicó Nuevo Diario. Mediante el mismo se modifican los artículos 15, 17, 18, 20 bis, 110, 111, 159, 162 y 172; e incorpora los artículos 76 bis y 173 bis en el Código Fiscal.

El diputado Mario Vilca (Rosario de Lerma-PJ) señaló que se trata de un acto de igualdad y equidad tributaria, atento a que estos comercios en que los usuarios adquieren servicios o bienes vía internet no tributan en la provincia y tienen por lo general sus centrales fuera del país.

Tras su sanción con la abstención del bloque del PO (integrado por Claudio del Plá y Arturo Borelli) ahora el proyecto pasa al Senado en revisión.

legislatura_salta

Tarifa social

Una declaración fue aprobada por Diputados referida a que los legisladores nacionales por Salta arbitren los medios necesarios ante el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, para que se modifique la Resolución N° 219-E/16.

Está referida a los requisitos para el acceso a la tarifa social, que se torno muy restrictiva atento a la demanda de la ciudadanía que no puede afrontar los tarifazos en el servicio eléctrico, gas domiciliario, agua, etc. El proyecto fue impulsado por el los diputados Mario Ángel, Ramón Villa, Gladys Paredes, Tomás Rodríguez, Mario Sarapura, Isabel  De Vita, Manuel  Pailler, Alejandra  Navarro y Rosana  Guantay (todos del Bloque Frente para la Victoria).

Plataforma de cargas 

La diputada Bettina Romero (Un Cambio para Salta) es autora del proyecto para que el Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, analice la viabilidad para construir una Plataforma Logística de Cargas Intermodal en el Parque Industrial de Güemes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día