Presupuesto nacional 2019: “Vamos a colaborar, dar el debate”

Lo señaló el gobernador Juan Manuel Urtubey, sobre el armado del programa presupuestario para el próximo año, en el que las provincias tendrían participación muy importante para cumplir con las metas fiscales. También se refirió a la venta del ingenio San Isidro y su visita a España.

Gobierno 12/07/2018
urtubey-bibini

El gobernador Juan Manuel Urtubey habló durante la mañana de este jueves con la prensa donde, entre otros temas, se refirió al armado del presupuesto nacional 2019, en el cual las provincias tendrían una importante participación en la conformación de su contenido.

“Vamos a colaborar con la herramienta del presupuesto” señaló el mandatario quien agregó que “no se puede decir qué va a hacer uno frente a una ley que todavía no se conoce, (pero) hay un compromiso de estudiarlo, poner buena predisposición, habrá que sentarse a verlo”.

Del mismo modo, recalcó que la fecha de presentación del presupuesto es “el 15 de septiembre, si podemos antes de la fecha colaborar y ver cuál es la mejor forma de hacer las cosas lo mejor posible, colaboraremos; pero no hay una posición, sino que es la misma de siempre, dar debate”.

Consultado por InformateSalta, el mandatario salteño se refirió a la participación del gobierno provincial en la venta del Ingenio San Isidro. “Hemos acercado a las partes, hemos tratado de mediar con una complicada y larga negociación, pero esperamos que salga todo bien”, precisó. También agregó que la operación de venta “todavía no está cerrada, tiene una cláusula de confidencialidad y tenemos que respetarla”.

En cuanto a su viaje a España, donde participó de la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, Urtubey destacó la exposición de “lo que está pasando las distintas regiones del mundo; se trata de evaluar qué cosas se están haciendo”.

En cuanto a la disertación de lo que se está haciendo en Salta, el gobernador comentó que se expuso “la innovación tecnológica en nuestra política social, particularmente el Ministerio de Primera Infancia, en los términos de garantizar una economía más inclusiva”.

urtubey y obama

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día