Evacuaron la escuela Remedios de Escalada por la rotura de un caño de gas

Fue en consecuencia de los trabajos que se realizan en el Canal del Tineo. El establecimiento educativo se encuentra en Av. Entre Ríos frente a la Secretaría de Deportes. Se realizaron tareas de despeje en la zona. No hubo intoxicados.

Sociedad 16/07/2018
fuga de gas - canal tineo - evacuacion
Foto: Nicolás Kripper

El regreso a clases en la escuela Remido de Escalada se vio interrumpido cerca de las 09:00 horas por una pérdida de gas proveniente de la rotura de un caño en el canal del Tineo, donde se realizan trabajos de canalización.



El fuerte olor a gas alarmó a las autoridades y docentes del establecimiento, quienes dispusieron una rápida evacuación del edificio ubicado en avenida Entre Ríos 1551. Se alertó al Sistema de Emergencia 911, Samec y a la subsecretaría de Prevención y Emergencia, quienes trabajaron para controlar la situación. Afortunadamente no hubo personas intoxicadas.

Los alumnos fueron temporalmente trasladados hacia el Paseo del Deporte, donde aguardaron hasta que se normalice la situación. Desde la Brigada Solidaria, Víctor Villanueva, señaló que todos los organismos competentes se hicieron presentes ante la noticia y rápidamente se pudo cerrar el caño que ocasionó la pérdida. "No hay peligro, los chicos ya pueden volver a la escuela", señaló.

Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencia, indicó que la situación se pudo controlar rápidamente, aunque en la escuela aún persiste un fuerte olor a gas. "Los chicos volvieron a la escuela para que los padres puedan retirarlos. La rotura se produjo por los trabajos de excavación en las obras de canalización en el canal de Tineo", explicó en InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día