Una ex empleada del municipio de San Lorenzo se encadenó para ser reincorporada

Se trata de María Romero quien fue despedida los primeros días de junio tan sólo con la firma de un coordinador y gremialista. El intendente Kila Gonza le dijo que nada podía hacer. En consecuencia, realiza su protesta en el Centro Cívico Grand Bourg.

Reclamo 25/07/2018
encadenada1

María Romero, en diálogo con InformateSalta explicó que decidió encadenarse en el Centro Cívico de Grand Bourg por la falta de respuesta de la municipalidad de San Lorenzo. La mujer ya presentó una nota en la Secretaría de Trabajo pidiendo su intervención para ser reincorporada a su puesto laboral.

Romero contó que los primeros días de junio ella recibió una notificación  de despido firmada por Marcelo Puca, delegado gremial de ADEMUS y que se desempeña como coordinador, bajo el motivo de “incumplimiento laboral”. Ella realizaba tareas en el complejo deportivo de San Lorenzo 

Al indagar sobre el motivo del despido, le informaron que se debía a dos faltas injustificadas. Sin embargo, ella explicó que ambas habían sido informadas a su Jefe de Sector y  obedecieron a que debía cuidar a sus padres que sufren enfermedades crónicas. En dichas oportunidades, según su testimonio, debió concurrir a guardias médicas por lo que no obtuvo certificados médicos. Tiene 3 hijos a su cuidado.

Tras el despido, ella buscó hablar con el Intendente Gonza y tras pedir una entrevista la recibió pero le dijo que “no podía hacer nada. Que no puede ir por arriba de nadie” justificativo que ella cuestionó en razón de su jerarquía.

Cansada de esta situación, y tras más de un mes de no poder conseguir ser reincorporada, presentó una nota al gobierno provincial en busca de ayuda.  Hoy en compañía de su compañera Rueda Camila, quien protestó tiempo atrás estando embarazada en el mismo municipio, asegura que se quedará hasta que alguien le dé una solución.

Municipalidads. lorenzo

Tinte político

María dijo que cree que esto tiene que ver con cuestiones políticas, ya que ella en la anterior intendencia trabajo para el mandatario de turno y se desempeñaba como inspectora de tránsito, cuando ingresó esta nueva dirigencia fue trasladada al sector de limpieza del complejo deportivo.

Aseguró  a InformateSalta que permanecerá firme en su protesta hasta que alguien le dé una solución “dijeron que iban a hablar con nosotras. Tomaremos medidas hasta que nos solucionen” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día