El Ejército Argentino denunció a los responsables de las pintadas en el edificio

Lo confirmó el comandante de la V Brigada de la Montaña, Juan Manuel Pulleiro. La denuncia se realizó en el fuero provincial y nacional. “Nosotros, ayer, para no confrontar con esta manifestación cerramos preservando la seguridad de las personas y de los bienes” aseguró.

Sociedad 27/07/2018
pintadas edificio ejército (2)

Ayer distintas agrupaciones de izquierda y a fines encabezaron una manifestación en contra de la decisión del presidente Mauricio Macri de llevar al ejército a la frontera. En medio de la recorrida algunos participantes realizaron pintadas en el Edificio Independencia, Sede del Comando de la V Brigada, por ello el comandante Juan Manuel Pulleiro anunció que harán las denuncias correspondientes.

Por Canal 9 dijo: “Como saben ayer hubo una manifestación, se  han manifestado haciendo pintadas en nuestro edificio que es un bien público que ahora tenemos que reparar con fondos con presupuestos que no tenemos y que terminamos pagando todos los argentinos”.

Anunció que harán las denuncias en los fueros correspondientes. “Nosotros ya hablamos con el fiscal Toranzos  y tenemos previsto presentar las denuncias en los dos fueros, justicia federal y provincial. Ayer para no confrontar  cerramos el comando preservando la seguridad de las personas y de los bienes”, explicó.

Dijo que el primer grupo pasó sin ningún problema y en el segundo hubo algunos “delincuentes porque esto no deja de ser un delito pintaron la fachada del Comando de la Brigada”

El presidente de la Nación en principio con su directiva “está lanzando un ciclo de planeamiento que llevara a un proceso de elaboración que puede llegar a una modificación de decreto o que se vuelva a discutir el tema de la ley en el congreso nacional.  Dio los lineamientos políticos nacionales, no dijo nada solo volvió a la esencia a la ley de defensa sobre para que están las fuerzas armadas”, explicó.

Lo que dijo el presidente no vulnera lo que está escrito en la ley de seguridad interior. Nosotros el primero de agosto vamos a reforzar la presencia de fuerzas armadas a la frontera norte, vamos a contribuir con apoyo logístico a las fuerzas de seguridad lo que no significa que vamos a actuar en seguridad interior”, aseguró.

Nunca se habló de la seguridad interior, los dos ámbitos están perfectamente delimitados sin grises pero si se trata de complementar la capacidad que tiene una fuerza con respecto a la otra. Vamos a dar apoyo logístico para transporte de una manera de complementar y permitir que mayor fuerzas de seguridad sean empleadas en zonas más calientes”, finalizó

ejercito argentino- pulleiro

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día