Diputados manifestó su rechazo a dos polémicos decretos de Macri

Se trata del que habilita a las Fuerzas Armadas a intervenir en la seguridad interior y otro que elimina los beneficios por zonas en las asignaciones familiares. Piden al gobierno nacional dar marcha atrás con las medidas.

Legislativa 01/08/2018
_MG_0609

Ayer, Diputados expresó su rechazo a la reforma planteadas en el Decreto Nacional Modificatorio 683/2018, que otorga a las Fuerzas Armadas (FFAA) la facultad de intervención dentro del territorio nacional.

La mayoría coincidió en que las FFAA no pueden ni deben cumplir esta tarea ya que en otras épocas quedó demostrado que no fueron capaces de controlar la seguridad interior, por lo que solicitaron que la medida se revea.

No obstante, los diputados De Los Ríos, Suriani, Moisés, Diez Villa, Chibán y Lara Gros, celebraron la iniciativa del gobierno nacional tras entender que la situación actual de la provincia en cuanto al narcotráfico es muy grave, por lo que es necesario reforzar la frontera.

Por otro lado, también manifestaron su rechazo unánime al decreto 702/18  que establece la eliminación de las zonas diferenciales de la asignación familiar prenatal y por hijo de los trabajadores en relación de dependencia de varias provincias y regiones del país, y que además elimina la ayuda escolar anual diferencial.

Todos, inclusive los legisladores afines al gobierno de Cambiemos, coincidieron en que el recorte castiga a los más vulnerables del país, hecho que consideraron un error que debe rectificarse con inmediatez. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día