Subieron las naftas y no descartan más incrementos en el resto del año

Ricardo Stella, empresario del sector, señaló que el segundo aumento de algunos combustibles en YPF en menos de una semana, los tomó por sorpresa. Se habla de que faltaría seguir subiendo los precios hasta que lleguen al 14% este 2018.

Economía 10/08/2018

No es sorpresa, pero sigue doliendo al bolsillo. En menos de una semana volvieron a subir los precios de los combustibles, más precisamente en los que vende la empresa YPF, y el costo de la nafta premium ya pasa los 40 pesos, por ejemplo.

En ese sentido el ex titular de la Cámara de Estaciones de Servicios y empresario del sector, Ricardo Stella, analizó el panorama del reciente aumento: “Tuvimos realmente una sorpresa a la medianoche, cuando hubo un incremento nuevo de los precios en los combustibles de YPF, esto seguramente se trasladará al resto” de las estaciones, señaló a Somos Salta.

Del mismo modo aseveró que “en un principio el único producto que no sufrió modificación fue el gasoil no Premium, el común, el resto sí tuvo incrementos, que ronda alrededor del 1% y el 0,88%”. Con estos números las subas a lo largo de este año ya alcanzaron “el 6% aproximadamente”, calculó.

nafta precios

Así señaló que según “lo que se lee en los medios - porque este es un tema que no trasciéndete hasta que se produce-, las compañías dicen que todavía existiría un atraso que podrían dar entre un 12% y 14%, que se prorratearía a través de los meses que quedan de este año”.

Ante los factores que intervienen en la suba del precio, Stella señaló al “crudo internacional, el valor del dólar en el mercado local, y los biocombustibles”. Más allá de esto puntualizó que el incremento en YPF “son políticas comerciales que aplican las compañías”.

Cabe recordar que, cuando pasaron apenas cuatro días del último incremento, la petrolera YPF subió este jueves el valor de sus productos. Desde las 00 horas, en nuestra ciudad, la nafta super cuesta $33,88, la infinia $40,47, el diésel $29,29 e infinia diésel $34,38.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día