Cerrillos: Denuncian un vacío total del municipio contra la violencia de género

Lo señaló la edil cerrilana Ivana Aguilera, quien repudió el veto de la intendenta Yolanda Vega a la declaración de la emergencia contra la problemática en esa localidad. Afirmó que la gente se limita a la denuncia policial, porque luego no hay asistencia ni ayuda a los damnificados.

Interior 10/08/2018
violencia

Una situación insólita despertó tensión en Cerrillos, luego que el Concejo Deliberante local proclamara la emergencia por violencia de género en la localidad, pero desde el Ejecutivo municipal vetaran todas las medidas tomadas contra la problemática, salvo la declaración.

En ese sentido la concejal local, Ivana Aguilera, señaló las malas sensaciones que tienen luego del veto. “Es lamentable, (sobre todo) en estos tiempos donde, no solo en Cerrillos sino en todo el país se vive la violencia de género”, dijo por FM Profesional.

Del mismo modo señaló que el proyecto que habían aprobado nace por “los muchos hechos de violencia en el municipio, las personas no tienen dónde acudir para dar los primeros pasos de ayuda y contención”.

cerrillos violencia de genero

Aguilera se animó a comentar que la violencia también manchó al ejecutivo municipal, donde funcionarios habrían sido acusados de cometerla. Un ejemplo que se animó a dar fue “el del señor Méndez Lobo, él estaba en Acción Social, tuvo una denuncia de su señora; eso fue la gota” que llenó el vaso, sentenció.

Los puntos del proyecto vetados por la intendenta Yolanda Vega se centran en la conformación de una comisión, la cual pretendía analizar, tratar y diagramar acciones que combatieran la problemática, asistiendo a los perjudicados. “Ella (por la jefa comunal) justifica una cuestión económica, es lamentable, (porque) esta comisión era para trabajar en violencia de género en Cerrillos, donde hay un vacío y una ausencia total del Estado municipal”, se quejó la edil.

Finalmente informó que la gente, ante un caso de violencia, solamente se limita a denunciar en la Policía pero luego no hay más acciones al respecto para profundizar y asistir a los damnificados, lo cual resulta una materia urgente a tratar.

cerrillos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día