El paro en la UNSa se extenderá por una semana más

Fue por decisión de Adiunsa, desde donde decidieron ampliar la medida que comenzó el 6 de agosto. Reclaman por un aumento salarial del 30%.

Educación 11/08/2018
paro en la unsa2

El paro de actividades en la Universidad Nacional de Salta, el cual impidió el inicio de las clases del segundo semestre, continuará por lo menos siete días más manteniendo el reclamo principal por aumento salarial.

Según la información que comparte el diario local El Tribuno, desde el gremio de Adiunsa resolvieron que sus congresales que participarán en un encuentro con la Conadu Histórica, lleven el mandato de continuidad de la suspensión de las clases, el cual inició el lunes pasado.

Del mismo modo, desde el gremio informaron al matutino salteño que mientras la inflación estimada para 2018 es del 30%, “los docentes universitarios solo recibimos de aumento en estos siete meses 5%” y van “más de 80 días sin negociaciones salariales”.

adiunsa

En cuanto a prolongación de la medida de fuerza, argumentaron: “Ante la supuesta convocatoria del Gobierno para la próxima semana y sin una oferta concreta que destrabe el conflicto, se acordó por unanimidad proponer la continuidad del paro, con una instancia de evaluación para fines de la próxima semana”.

Cabe recordar que el paro en la Unsa comenzó el mismo día en que tenía previsto iniciar el segundo semestre, en medio del descontento por la falta de soluciones al reclamo salarial. “Desde el 28 de febrero que venció el acuerdo salarial del año pasado no logramos todavía un nuevo acuerdo”, había manifestado a InformateSalta Diego Maita, tesorero de Adiunsa.

Si bien los docentes universitarios tuvieron dos ofrecimientos salariales en los meses de abril y mayo, las ofertas fueron consideradas insuficientes ya que sólo alcanzaban un 15% en cuotas (haciéndose efectivo el mayor porcentaje en la cuota a cobrarse con el sueldo de diciembre).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día