Orán busca crear su propio Centro Regional de Hemoterapia

Jóvenes del voluntariado “Sumar Sangre”  buscan juntar 15 mil firmas para este fin. Convocan a la comunidad a participar el próximo lunes desde las 8 en la Plaza de los Jóvenes. Hoy se reciben 40 donaciones diarias cuando realmente se necesitan 200 donantes.

Sociedad 13/08/2018

Voluntarios del grupo "Sumar Sangre" abrieron una convocatoria para sumar donantes a través de las redes sociales y luchar por la creación de un Centro de Hemoterapia en Orán. "Hoy la ciudad requiere 200 donaciones diarias y solo se reciben alrededor de 40 en el nosocomio local" sostuvo Jesús Cuellar en diálogo con La Diez Orán.

“A través de las redes sociales tratamos de brindar información de lo importante de donar sangre, la gente muchas veces no dona, por falta de información” manifestó. 

En tal sentido, el joven solicitó apoyo al proyecto del diputado Sebastián Domínguez, que será tratado mañana en la cámara. “Ahora estamos acompañando este proyecto, poder tener un Centro de Hemoterapia regional sería ideal, y no tener que viajar a Salta como pasa muchas veces”.

donarsangre1

Por último, el joven, dejó una invitación a firmar a todos los que se animen a sumarse al proyecto en la plaza de los Jóvenes de Orán. La convocatoria será el próximo lunes desde las 8. Necesitan llegar a las 15 mil firmas.

¿Qué es #SumarSangre?

#SumarSangre es un voluntariado sin fines de lucro, creado el 28 de julio del 2015 en Urundel. Es el único voluntariado en el interior de la provincia, que se encarga de promoción de sangre. Trabajan jóvenes de todo el departamento, brindando información y motivando para ser donante.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día