Fondo de la Soja: Ministros se reunirán en la Casa de Salta para aunar criterios

Con la eliminación del fondo soja, Salta perderá más de 960 millones de pesos. Los fondos se destinaban a obras sanitarias, educativas, hospitalarias, de viviendas y viales. El encuentro será este jueves.

Política 21/08/2018
WhatsApp Image 2018-08-20 at 12.15.42

La eliminación del Fondo Federal Solidario de la Soja, dejó en jaque a todo el país, en Salta la situación es alarmante y tanto Juan Manuel Urtubey como Yarade y Estrada fueron contundentes en sus afirmaciones sobre la falta de previsibilidad que generó este sorpresivo decreto.

WhatsApp Image 2018-08-20 at 12.15.40

En  Salta, ya indicó el ministro Estrada que el Gobierno provincial recalcula sus previsiones económicas por las medidas de Nación. "La eliminación del fondo sojero requiere muchos más esfuerzos por parte de la Provincia para lograr el equilibrio fiscal y cumplir con los objetivos propuestos para este año".

La eliminación del Fondo Federal Solidario (fondo soja), que se dio a conocer el martes, dejó a la Provincia sin $400 millones que ya estaban presupuestados y asignados a distintas obras hasta fin de año y se calcula que más de $900 millones serán los que ya no llegarán el próximo año.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día