Meningitis: Salta recibió menos del 50% de dosis para la vacunación

Salud 21 de agosto de 2018
El faltante de las vacunas es un problema a nivel nacional. Las provincias suspendieron suspender la vacunación contra la meningitis para quienes tengan once años. De 9 mil dosis que recibe Salta mensualmente, sólo llegaron 4 mil.
vacuna meningitisok

Adriana Jure, jefa de Inmunología de la Provincia, sostuvo: “Estamos con un faltante en una de las vacunas contra la meningitis, que es la que atenta contra el meningococo. Estamos recibiendo 4 mil dosis que se van a distribuir en la provincia, a todas la áreas operativas. Habitualmente por mes recibimos 9 mil dosis”.

De acuerdo al calendario de vacunación, la misma se aplica en bebés de entre 3 y 5 meses y se refuerza a los 15 meses y a los 11 años de edad.  “Venimos con la misma dificultad en los meses anteriores. Hay niños con esquemas atrasados pero que no pierden la vacunación”, dijo Jure.

Adriana Jure
Adriana Jure, Jefa de Inmunología



En la provincia, hubo una vacunación acelerada en los primeros meses de clases en los niños de edad escolar. Desde Inmunología, la doctora Jure aseguró que pese al faltante de una dosis en particular, “hay otras vacunas que tienen la misma importancia, que son contra los principales causantes de la meningitis y de infecciones severas”.

Estas enfermedades se producen entre 200 y 300 casos al año en Argentina. El 80% de estos casos se dan en menores de un año. “Es una enfermedad grave, si bien no es frecuente, el riesgo está en no recibir oportunamente la vacunación”, expresó Jure.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar