Juicio Narcopolicías: Confirman que dos de los detenidos tenían drogas

Justicia 22 de agosto de 2018
Un efectivo de la Policía Federal, que participó del operativo declaró que dos de los cabos detenidos tenían bochas de cocaína y porros de marihuana en su poder.
narcopolicias
Los acusados

Hoy se desarrolla la tercera  audiencia del juicio contra ocho policías de la División de Drogas Peligrosas, acusados de beneficiar a una familia que se dedicaba a la venta de estupefacientes en el barrio Alta Tensión y abocados a sacar del mercado a sus competidores. Ayer efectivos de la Policía Federal declararon que dos cabos tenían en su poder bochas de cocaína y porros de marihuana.

Según publicó El Tribuno, los policías circulaban en dos autos cuando los federales los interceptaron en la calle San Juan al 2200, en la zona oeste de la ciudad. El subcomisario de la Federal Carlos Alberto Cruz contó que él detuvo el Renault Clio que conducía Carrizo, acompañado de tres efectivos de Drogas. Explicó que al ser requisados descubrieron que los cabos Carlos Alfredo Erazo y Javier Ramón Costilla tenían en su poder "bochitas" de cocaína y "porros" de marihuana. "No era mucha la cantidad de droga que llevaban y nos dijeron que se dirigían a realizar, cerca de allí, un allanamiento a un sospechoso de venta de estupefacientes", dijo.

El testigo señaló que frente al comentario que le hicieron le llamó la atención que los policías tuvieran droga, que no llevaran testigos y que uno de ellos no portara su arma reglamentaria. "La orden que tenía era detenerlos y secuestrarles los celulares", indicó. Ante una pregunta del fiscal Santiago López Soto, Cruz sostuvo que la única que se molestó con el procedimiento fue la sargento ayudante Nancy Bruna. "Amenazó con denunciarnos porque según ella estábamos entorpeciendo el allanamiento que iban a realizar", subrayó.

caso narcopolicias

El Corsa blanco, ocupado por los otros cuatro policías, fue interceptado por la subcomisario Marcela Alejandra Carnero. Las directivas que tenía esta oficial de la Federal eran detener a los ocupantes del vehículo y secuestrarles los celulares. "Cuando los requisamos e inspeccionamos el interior del auto no encontramos nada anormal", aseguró la testigo. "Sin embargo -apuntó-, cuando verificamos el contenido de una mochila que estaba en el baúl encontramos un frasco que contenía 14 envoltorios de una sustancia vegetal similar a marihuana".

Carnero manifestó que el sargento ayudante Rafael Siares reconoció que era el propietario de la mochila. Dijo que en este vehículo iba el subcomisario Ricardo López, quien era el jefe del grupo de Drogas Peligrosas involucrado con la causa.

Droga en la casa de Serrudo

Miriam Morganti, otra de las oficiales de la Policía Federal, declaró que ella realizó el allanamiento en la vivienda de la imputada Sandra Serrudo. Explicó que en la habitación de Alfredo Thiz, hijo de la mujer, encontraron 84 tubitos con sustancias compatibles con marihuana. “Revisamos todas las habitaciones de la casa, donde había cuatro celulares y cuando estábamos en esa tarea llegó la señora (por Serrudo). Le pregunté a la mujer por su celular y me dijo que se lo había olvidado en un remis”, dijo la policía.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar