Aseguran que una antena de telefonía emite menos radiación que un microondas

Luego que el Concejo Deliberante aprobará una ordenanza para mejorar la conectividad en Salta, desde ENACOM señalaron que es un mito popular que producen cáncer. Además, indicaron que su colocación es la única manera de mejorar el sistema 4G.

Sociedad 31/08/2018
antenas
Foto ilustrativa

El miércoles pasado en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, se aprobó un proyecto de ordenanza que establece las condiciones para la instalación de soportes de antenas de telefonía celular. La iniciativa fue aprobada en general y será analizada en particular la semana próxima.

Esta iniciativa presentada por el edil Alberto Castillo, generó el rechazo de los vecinos de diferentes zonas de la ciudad debido que estos sostienen que las antenas son perjudiciales para la salud.

Al respecto, el Director Nacional de ENACOM, Agustín Garzón, señaló por FM Profesional que “no hay otra forma que mejorar el sistema 4G que con antenas”. Asimismo señaló que de esta forma los teléfonos celulares harán menos esfuerzos por conectarse.

Por otro lado, indicó que “es un mito popular” que las antenas producen cáncer; y agregó que “una antena emite menos radiación que un microondas”.

Además explicó que desde el organismo que conduce permanentemente se realizan las mediciones diarias de las emisiones de radiación para evaluar si están o no dentro de las variaciones permitidas. Resaltó que hasta el momento no se detectó que las antenas estén por fuera de los parámetros establecidos.

Finalmente señaló que las mediciones pueden ser consultadas en la web del organismo, enacom.gob.ar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día