Nadal y Del Potro avanzan y podrían cruzarse en semis

El español y el argentino superaron sin mayores complicaciones sus partidos de octavos de final del US Open y en cuartos enfrentarán al austríaco Thiem y al estadounidense Isner, respectivamente. Si ganan, se verán las caras en semifiales.

Deportes 03/09/2018
abuso

Los triunfos conseguidos por el español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el argentino Juan Martín del Potro, tercer cabeza de serie, los dejó en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, donde tendrán de rivales al austríaco Dominic Thiem y al local John Isner, respectivamente.

Serán los dos últimos obstáculos que tendrán que superar para poderse ver en una semifinal que es la que se anticipaba cuando se conoció el cuadro y por lo visto en el nivel de juego de ambos tenistas los pronósticos se mantienen.

Después de ganar el partido más largo del torneo hace dos días, Nadal, campeón defensor, una vez más necesitó cuatro sets para avanzar a los cuartos, al superar al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3, 6-3, 6-7 (6), 6-4 en el estadio Arthur Ashe.

El tres veces campeón de Abierto, al hacer su décima ronda de aparición en Flushing Meadows, avanzó luego de tres horas y 18 minutos.

Por primera vez en una cancha dura, Nadal enfrentará a Thiem, quien derrotó al finalista de 2017 Kevin Anderson por 7-5, 6-2, 7-6 (2). Cada una de sus 10 reuniones anteriores ha sido disputada en arcilla.

Por su parte, Del Potro se mostró imparable en el duelo frente al joven croata de 21 años Borna Coric, vigésimo cabeza de serie, al que venció en tres sets corridos por 6-4, 6-3 y 6-1 en el primer duelo que mantenían como profesionales.

Del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos en el 2009, demostró que se encuentra de nuevo en su mejor forma y en lo que va de torneo todavía no ha cedido un solo set al ir de menos a más en cada uno de los partidos disputados.

Del Potro también se dirigió al gran número de aficionados argentinos que han convertido sus partidos en una atmósfera de fútbol alegre. "Están locos, ¿sabés?", dijo bromeando sobre sus amigos de Tandil. "Tienen que volver a Argentina y volver a trabajar después de este torneo".

El rival de del Potro, de 29 años, que juega su décimo Abierto de Estados Unidos, torneo que ganó en el 2009, será el favorito local John Isner, undécimo cabeza de serie, que se impuso por 3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-2 al canadiense Milos Raonic, vigésimo quinto preclasificado.

El duelo entre del Potro e Isner, de 33 años, que juega por decimotercera vez el Abierto de Estados Unidos y ha alcanzó los cuartos por segunda ocasión, será el duodécimo como profesionales con ventaja por 7-4 para el tenista de Tandil, que ganó el último en los pasados octavos de final de Roland Garros (6-4, 6-4 y 6-4).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día