Policías caminarán hacia la Catedral, en memoria de sus compañeros fallecidos en ruta 16

Más de 200 efectivos de la fuerza realizarán su peregrinación desde El Carril hacia la Catedral Basílica. En sus oraciones estarán sus compañeros que perdieron la vida en el accidente en El Galpón. Invitan a todos a sumarse a la caminata.

Sociedad 05/09/2018
policias peregrinos

El Milagro ya se palpita entre los corazones de los salteños, y los efectivos de la Policía de Salta también se sumarán a las muestras de fe con sus Santos Patronos, cuando este jueves partan en peregrinación hacia la Catedral.

InformateSalta dialogó con Paola Burgos, operadora comunitaria de la Comisaría 19 de El Carril quien comentó el entusiasmo ante esta caminata. “Nos estamos preparando, estamos en los últimos retoques de la peregrinación, y muy entusiasmados por esta séptima edición”, manifestó.

Del mismo modo indicó que la concentración será este jueves a las 20.30 horas en la comisaría de esa localidad, ubicada en calle Gral. Güemes, de la cual a las 21 horas saldrán 250 personas entre efectivos, familiares, amigos y vecinos.

policias peregrinos

También comentó que realizarán cuatro paradas en su caminar hacia la Catedral, donde está previsto que lleguen este viernes a las 8:00, donde participarán de una misa. En esas paradas, se sumará más gente, con lo cual el número final siempre es mayor. “Cada año se suman más, hace siete año comenzó esta peregrinación por iniciativa de la dependencia, comenzamos unas 30 personas y cada año se suma más gente”, informó emocionada Burgos.

Este año, las oraciones tienen un sentido especial: “Como dependencia nos pasaron ciertas situaciones y queremos agradecerlas, pero también lo hacemos por el personal policial que falleció en el día de ayer”, agregó Burgos. De este modo, los policías que fallecieron en el accidente fatal de El Galpón estarán presentes junto a sus compañeros en la peregrinación.

Finalmente invitó a todos los interesados que quieran caminar junto a ellos a sumarse. “Invitamos a todos lo que quieran participar, están a tiempo, está abierta para toda la comunidad”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día