Se realizará el Encuentro Regional de mujeres peronistas "Todas Somos Evita"

El encuentro se realizará el 26 de septiembre, en El Quebrachal. El Partido Justicialista de Salta invita a mujeres de todas las edades y de todas las regiones.

Política 25/09/2014

Este 26 de septiembre, en el municipio de El Quebrachal, las mujeres del Partido Justicialista Distrito Salta, esperan a mujeres de todas las edades y de todas las regiones, para que acudan al llamado de la historia, para ser las madres de la patria que se viene.

El 23 de septiembre de 1947, el Poder Ejecutivo promulgó la ley que llevó el número 13.010, estableciendo que “las mujeres argentinas tendrán los mismos derechos políticos y estarán sujetas a las mismas obligaciones que les acuerdan o imponen las leyes a los varones argentinos...”. Cuatro años más tarde, las mujeres votaban por primera vez.

En la fecha en que el proyecto consiguió su aprobación en el Senado, recordamos las palabras de Evita, defendiendo los derechos políticos de la mujer:

“La descamisada no puede ser olvidada y se le debe conceder el voto, que será el arma que hará de nuestros hogares el recaudo supremo e inviolable de una conducta pública. El voto femenino será la primera apelación y la última. En los hogares argentinos de mañana, la mujer con su agudo sentido intuitivo, estará velando por su país, al velar por su familia. Su voto será el escudo de su fe. Su voto será el testimonio vivo de su esperanza en un futuro mejor”. (Eva Perón)Programa:
El encuentro será el próximo 26 de septiembre, a partir de las 18 hs., en el Salón “Monique”, en el municipio de El Quebrachal.
* Hs. 18: Inicio del Encuentro - Acreditaciones - Palabras de bienvenida a cargo del Intendente de El Quebrachal, Leonardo García.

* Hs. 18.30: Disertación a cargo de Marcela del Valle Leguina.

* Hs. 19: Disertación “Soy Mujer y me quiero”. Dra. María Victoria Restom.

* Hs. 19.30: Proyección documental “El voto femenino” - Ley 13010.

* Hs. 20: Cierre del encuentro, a cargo de autoridades partidarias.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día