Se levantó la huelga de hambre de los remiseros en la Legislatura

Fue luego que las autoridades de la AMT se comprometieran ante la Bicameral de Transporte a buscar una solución a su reclamo. Se quejan de los contratos leoninos de parte de los agencieros. Diputados buscan que el sistema pase a órbita provincial.

Sociedad 27/09/2018
remiseros

Luego de más de 24 horas de permanecer encadenados en el ingreso a la Legislatura, los choferes de remises, entre ellos una mujer embarazada, quienes reclamaban haber perdido el trabajo por reclamar el cumplimiento de los contratos por parte de los agencieros, levantaron la medida de fuerza.

Fue tras la reunión que mantuvo el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Federico Hanne, con la Comisión Bicameral de Transporte, donde acordaron brindar soluciones a los reclamos de los trabajadores al volante, quienes también denunciaron persecución y el secuestro de sus vehículos.

Al respecto, Alejandro San Millán, presidente de la Comisión Bicameral del Transporte, en diálogo con InformateSalta, expresó que (Federico) Hanne – titular de la AMT – se comprometió a trabajar en ese tema para solucionar el problema, vinculado principalmente a la relación laboral y a los contratos con las remiseras. “Estamos buscando la forma de que se puedan incorporar al sistema sin ningún tipo de conflicto”, dijo.

Además señaló que la idea es que la Provincia tome potestad en el sistema de transporte. “Estamos conversando que transporte pase a la órbita provincial, lo vamos a conversar con los municipios, especialmente, con toda la parte del sistema metropolitano y con los senadores”, dijo.

Por último, manifestó que “la idea es que en el transcurso de este año presentar un proyecto de ley y trabajarlo al respecto”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día