¿Cuáles son los gustos de helados que más eligen los salteños?

Una de las sucursales de la heladería Rosmari abrió sus puertas a InformateSalta. José Eduardo Ramírez, su dueño, como es el proceso de elaboración de sus productos y como se eligen los gustos en cada época del año.

Sociedad 06/10/2018
helado de rosmari

Llega el calorcito y con él las ganas de disfrutar de un buen helado, es por ello que InformateSalta visitó una de las heladerías más conocidas y tradicionales de Salta, Rosmari, cuyo dueño, José Eduardo Ramírez, nos abrió las puertas para contarnos como es el proceso de elaboración de sus helados artesanales y los gustos que más eligen los salteños.

El salteño está dividido en dos, el muy básico y muy tradicional en lo que son los gustos clásicos: el dulce de leche español, el chocolate español, la crema salteña, los higos y los clásicos de frutas especiales como el mango, la frambuesa. Todos nuestros productos son artesanales y naturales, cuando algún gusto no está es porque no se consigue en esa época la materia prima,” dijo.

En este sentido, indicó que trabajan con una media de entre 48 y 52 gustos en barra, cantidad que soporta la capacidad de frío que puede tener en un buen lugar. El segundo condicionante es el grado de rotación. “Cuando un gusto no tiene grado de rotación, que nosotros consideramos óptimos, sale de cartelera y entra otro gusto que es el que va a la cabecera. El mousse de arándanos está saliendo de forma primordial,” explicó.

Asimismo, destacó que el secreto de un buen helado son los ingredientes. “La expertiz de Rosmari es lograr con esos ingredientes un sabor especial. Pero nosotros somos muy cuidadosos en la parte inicial del proceso, tenemos máquinas pausterizadoras de última generación, todos nuestros productos salen pausterizados lo cual permite que se puedan trasladar a otras provincias o a todas las sucursales y franquicias que manejamos en el interior y se garantice un producto óptimo,” expresó.

Finalmente, subrayó que la base de un buen helado es conseguir la mejor azúcar, la mejor crema de leche, la mejor leche, el mejor chocolate, el mejor dulce de leche y saberlos combinar. En el caso de los helados artesanales de Rosmari, son 0 conservantes y 0 adictivos.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día